Denuncian las carencias que enfrentan para realizar su trabajo diario, por el que exponen su vida por un salario mínimo de 3,500 pesos quincenales.
Ciudad de México.- Con el grito de ¡Fuera Claudia!, más de 500 policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia iniciaron una marcha por 20 de Noviembre para exigir mejora salarial, libertad de sus compañeros recluidos de manera injusta por presuntamente agredir a una adolescente en Polanco.
Tras realizar una protesta frente a Palacio Nacional, para denunciar las carencias que enfrentan para realizar su trabajo diario, por el que exponen su vida por un salario mínimo de 3,500 pesos quincenales, los policías, vestidos de civil, denunciaron que “la administración capitalina ha fomentado la corrupción en las corporaciones policiacas”.
La Jefa de Gobierno “se comprometió el año pasado a entregar tres bonos y no cumplió; los uniformes y equipo entregado son de pésima calidad, obligándonos a comprar lo que necesitamos para realizar nuestro trabajo; y tenemos el peor salario y apoyo legal cuando se requiere”.
Además la caja de la Policía Auxiliar se ha convertido en “la caja chica” del director de la corporación, pues a nosotros sólo nos dan un apoyo de 400 pesos más nuestro salario, cuando por el servicio mensual de cada uno cobran 14 mil pesos al mes”, denunciaron.
Los policías bloquearon la Calzada de Tlalpan frente al edificio Juana de Arco, donde demandaron “cárcel para Gata Vagabunda y su banda, que saquearon tiendas de conveniencia y deportivas el pasado lunes durante una marcha”.
Vigilados por sus compañeros que están en servicio, los elementos decidieron regresar por 20 de Noviembre, aunque no se ponen de acuerdo a dónde dirigirse, por lo que motociclistas realizan cortes viales, que afectan a los automovilistas que intentan ingresar al Centro Histórico.