Al menos una persona murió este jueves, y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos menores, a manos de un hombre de 22 años que los atacó con un cuchillo en una escuela de enseñanza primaria en la localidad eslovaca de Vrutky (al norte del país), antes de ser abatido a tiros por agentes policiales.
“La policía usó medios coercitivos y armas contra el agresor adulto, tras lo cual éste murió”, precisó el comunicado de la Policía eslovaca al informar de lo ocurrido.
Aparte del autor del ataque, el otro fallecido es el subdirector del centro, según los medios del país centroeuropeo. El director se encuentra también entre los heridos.
Según ha explicado la Policía eslovaca en Facebook, todos los heridos, entre los que se encuentran dos niños, han sido trasladados al hospital.
El autor sería un joven de 22 años y residente en la localidad vecina de Martin que ha fallecido por los disparos recibidos durante la actuación policial. Según la Policía, “la situación está controlada”.
Según Radio Eslovaquia Internacional, el agresor llevaba un arma blanca. Por el momento, no hay detalles sobre los motivos detrás de este suceso.