El reporte de sus finanzas podrían dar pie a que se revise con lupa sus gastos y propiedades; de detectarse alguna irregularidad, la empresaria podría acabar en la cárcel
Hace unos días la revista Forbes expulsó de su top 10 de los Jóvenes Billonarios a Kylie Jenner, alegando que toda la fortuna de la socialité no es real y que ha sido creada en base de las mentiras de ella y de su mamá, Kris Jenner, alrededor de Kylie Cosmetics.
Learn more
De acuerdo con la publicación, a pesar de que la familia Jenner presentó a Kylie Cosmetics como una firma exitosa, esto sólo pudo hacerse realidad a través de impuestos falsos, números, documentos y más para hacer ver a la empresa como un negocio de gran magnitud.
Pero ahora el tema ha escalado debido a las irregularidades financieras que supuestamente presenta la menor del clan Kardashian, podría enfrentar serios problemas con la justicia, e incluso podría terminar en la cárcel.
De acuerdo con el periódico Daily Mail, el hecho de que Kylie y su mamá hayan mentido en sus cifras empresariales es razón suficiente para que la joven emprendedora enfrente una investigación criminal.
“Supongo que, como mínimo, la SEC (Comisión de Bolsa de Valores) comenzará lo que llaman una investigación informal y luego tal vez lo elevará a una investigación formal, lo que les da poder de citación”, dijo a Daily Mail Jan Handzlik, un conocido abogado de varias celebrities de Hollywood.
“Esas cosas pueden llevar a la Fiscalía de los Estados Unidos y al Distrito Sur de Nueva York, en particular, a saltar sobre el caso. Si el Departamento de Justicia decide convertir esto en un caso penal y si hubiera una condena, eso podría incluir el tiempo en la cárcel para cualquier persona responsable”.
Gastos descontrolados
Por otra parte, a partir de la decisión de Forbes todos los ojos han volteado a ver la fortuna de Kylie, algo que no ayuda mucho.
El sitio Page Six reporta que la empresaria gasta su fortuna a velocidad “máxima”:
“Gastó un estimado de $50 millones a $ 70 millones (de dólares) en un jet Global Express para celebrar el cumpleaños de su hija Stormi en febrero”, dijo una fuente a la publicación.
Y los gastos continúan: viajes (antes de la pandemia), ropa, accesorios, joyas, casas, coches. Es tal su nivel que su familia ya se empezó a alarmar, de acuerdo con Page Six.
“Las hermanas de Kylie están preocupadas por sus gastos. Sí, tiene mucho dinero, pero no parece darse cuenta de lo fácil que es gastarlo todo. Probablemente gastó más de $ 130 millones en el último año”.