Los implicados se encuentran vinculados con asaltos a cuentahabientes en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.
Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo y robo a cuentahabiente en la Ciudad de México fueron detenidos al ser ubicado un posible punto de venta de estupefacientes, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban labores de vigilancia cuando sobre la calle Sor Juana se percataron de dos hombres, quienes a bordo de un automóvil Matiz blanco, sostenían paquetes con mariguana, por lo que los oficiales se acercaron para corroborar los hechos.
Tras una revisión policial, se les encontraron 53 bolsas con mariguana y dinero en efectivo. Los hombres identificados como Osvaldo Evans ‘N’, de 34 años y Marcos Isaac ‘N’, de 36, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo. De acuerdo con información obtenida, personal de la SSC tuvo conocimiento que los detenidos y el vehículo están posiblemente vinculados a dos robos a cuentahabientes.
El primero de ellos, ocurrió el 22 de abril cuando una persona denunció el robo de 200 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria, ubicada en Mayorazgo de Solís y Eje 8 Sur, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.
En esa ocasión, el denunciante manifestó que los responsables fueron cuatro hombres de entre 30 a 40 años de edad, quienes armados y a bordo de dos motocicletas huyeron del lugar de los hechos, posteriormente a través del análisis de las cámaras de videovigilancia se supo que también estaba involucrado un vehículo color azul y un compacto, color blanco.
El segundo robo ocurrió 18 de mayo, en la avenida Revolución, por las inmediaciones del Metro Barranca Del Muerto, colonia Los Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde el afectado indicó a los policías que varios sujetos a bordo de motocicletas lo despojaron de una mochila con 50 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial al sur de la ciudad.
De igual forma, al analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia por parte del personal del C5 y de la SSC, se obtuvo información del modus operandi de los responsables del asalto, quienes primero despojaron al cuentahabiente del dinero y luego tomaron una ruta por vías rápidas.
Esta información, fue compartida con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, para que forme parte de la carpeta de investigación correspondiente con el fin de aportar elementos en el caso.