El integrante de One Direction se ofreció a pagar la fianza de personas que hayan sido arrestadas por participar en las protestas que exigen justicia por el asesinato de George Floyd
El asesinato de George Floyd y las posteriores movilizaciones para exigir justicia que se ha desatado en todo Estados Unidos no han sido indiferentes para la comunidad artística internacional, que se ha sumado a la causa pidiendo el fin del racismo y un verdadero cambio hacia la justicia social.
Uno de los famosos que no ha dudado en demostrar su apoyo a la causa es el cantante británico Harry Styles, quien no sólo es simpatizante de aquellos que piden a las autoridades que se haga justicia, sino que se ofreció a pagar la fianza a aquellos que hayan sido detenidos al momento de protestar contra la violencia policial y el racismo.
A través de sus redes sociales, el integrante de One Direction escribió primero una reflexión acerca del racismo:
“Hago cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado y soy privilegiado todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente; debemos ser antirracistas. El cambio social se promulga cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan”.
El británico también dejó su postura en cuanto a la gente que ha sido detenida por el simple hecho de haber salido a la calle a protestar y mostrar así su descontento sobre la injusticia social que se vive en Estados Unidos desde hace siglos:
“Estoy donando para ayudar a pagar la fianza de los organizadores arrestados. Mira hacia adentro, edúcate a ti y a los demás. Escucha, lee, comparte, dona y vota. Ya basta. Las vidas negras importan”, escribió Harry Styles.
Otros famosos que ha hecha pública sus donaciones a los detenidos son: Steve Carrell, Seth Rogen y Ben Schwartz.