El cantautor se encuentra internado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México.
Óscar Chávez, reconocido cantante mexicano que con su guitarra y sus letras refleja el diario vivir en este país y sus habitantes, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México pues presenta síntomas de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2. También conocido como El caifán mayor, el pasado 20 de marzo cumplió 85 años, edad que lo hace vulnerable al coronavirus. Sus canciones de crítica social y sus éxitos, como “Por Ti” y “Macondo”, forman parte de la playlist de muchos mexicanos.
“Óscar Chávez, delicado pero estable” En entrevista con MILENIO Valentina López, encargada de prensa del intérprete, aseguró que el músico “tiene síntomas, presentaba fiebre, dolor de cuerpo, tenía muchísima dificultad para respirar, aún no hay un diagnóstico por parte de los doctores, pero seguirá internado hasta que se indique lo contrario”.
“Todo me lo informó su esposa (Raquel Vázquez), lo internaron ayer por la tarde, no he podido hablar con él y, claro, las indicaciones son que por ahora nadie puede estar dentro dentro del hospital más que el personal médico”, agregó la encargada de prensa. “El ultimo diagnóstico es que sí está delicado pero se encuentra estable”. En redes sociales, tanto Facebook como Twitter, su oficina reporta que se encuentra bajo observación. “Informamos que desafortunadamente el maestro Óscar Chávez fue internado con síntomas de covid-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades. Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos”, se lee en el mensaje.
En una entrevista realizada por MILENIO hace un año, el compositor señaló que el paso del tiempo le ha ido arrebatando optimismo. Aún así, dijo, la intención de su obra es que perdure al penetrar en el gusto de la gente y siempre hablar de asuntos vigentes. “La intención es ésa, que (las canciones) penetren en el gusto de la gente y que perduren. Muchas cosas que son vigentes lo son porque los problemas aún siguen. Si la situación está del carajo es porque está del carajo”, dijo entonces.
MILENIO