El maestro del terror se atreve a quitarse el cubrebocas para compartir un poco de su novela corta “Mr. Harrigans Phone”.
Lo primero que hace Stephen King tras presentarse es enseñar la reproducción de un cuadro de Edward Hopper, pintor estadounidense modernista, quien a decir de uno de los escritores más leídos del mundo, representa al distanciamiento social que hay que guardar en tiempos del coronavirus. Acto seguido, el hombre de 72 años —que porta una playera con la leyenda “Loser”, aunque la s está tachada y en su lugar se ha colocado una v—, se sienta en su sillón y dado que únicamente están ahí él y quien lo va a escuchar, se anima a quitarse el cubrebocas con diseño de peces (¿o serán tiburones?) para mostrar su libro más reciente: If it Bleeds, el cual integra tres novelas más la que le da nombre al ejemplar, que es una historia breve. Sus títulos son “The Life of Chuck”, “Rat”, “If it Bleeds”y “Mr. Harrigans Phone”, la cual lee en voz alta en el YouTube de Simon & Schuster Books. En ella, el reconocido autor de libros de terror y suspenso siembra la desconfianza en los teléfonos celulares y la tecnología. .
En estos días de cuarentena, Stephen ha estado activo en internet, compartiendo series y películas de Netflix que recomienda al ser del género que domina. También escribió que la gente podía llamar “Captain Trumps” al coronavirus y HBO anunció que una nueva serie, llamada Overlook, inspirada en The Shining (El resplandor), se dará a conocer en breve.
MILENIO.