Agencias
Alrededor de 8300 migrantes en su mayoría haitianos, venezolanos y cubanos se encuentran hacinados debajo del puente internacional en Del Rio, esto en esperan de saber si sus solicitudes de asilo humanitario serán aceptadas por el gobierno de Estados Unodos.
De acuerdo a la organización humanitaria Coalición Val Verde se ha venido ayudando a los migrantes con comida y transportación.
Su presidente Shon Young señaló a medios locales que el puente internacional es una área estratégica donde las autoridades federales utilizan autobuses para transportar a cientos de migrantes a locaciones que se encuentran fuera de Del Rio, y despues quedan bajo resguardo del Departamento de Seguridad Nacional. De acuerdo a las autoridades federales el número de migrantes aumentó el fin de semana de 2000 a más de 8000 este pasado jueves.
Por su parte el congresista federal republicano por Texas, Tony González expresó su descontento con la política migratoria que lleva acabo la administración Biden, y la culpo de la llegada de miles de migrantes en los últimos 2 días al área de Del Rio.
González señaló “esto es lo peor que visto aquí, parece que no hubiera frontera sur, esto es un caos” La Patrulla Fronteriza contiene de esta forma a los miles de migrantes y después los procesa, esto para saber si pueden o no permanecer en el país en espera de saber si califican o no para asilo humanitario.
De acuerdo a datos dados a conocer esta semana por la Patrulla Fronteriza en el presente año fiscal se han registrado un millón 74 mil aprehensiones de migrantes Indocumentados, en la frontera sur de Estados Unidos con México se registraron el pasado mes de agosto 200 mil detenciones de personas sin documentos legales.