Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Ante la situación que prevalece por la contingencia y la falta de apoyos e interés de órganos de gobiernos por apoyar a población vulnerable de manera mas activa, se abrió un comedor comunitario dirigido a la clase vulnerable del municipio.
Visualizando la necesidad se unieron las hermanas cristianas
Magdalena, Paty,Zaida, Aracely Leal y Hnos George y Alejandro Sosa, quienes por semana se dedican a compartir la palabra de Dios, a la vez se dan a la tarea de elaborar alrededor de 60 platillos.
Los sagrados alimentos se reparten de Lunes a Sábado, en las colonias más vulnerables de San Fernando.
Mediante estas acciones que son de manera voluntaria y con apoyo de personas que se suman con donativos en especie o en efectivo compran todo lo necesario y así continuar con la elaboración y transporte de dichos platillos.
Dijeron estar ubicados frente a dónde era la guardería Carrusel.
” Ayudemos ayudar amigos, y servir al prójimo ya que esta situación de necesidad tanto física como espiritual debe ser permanente”, señalaron.
Dejan entrever que con estas acciones que están aplicando las vienen realizando al vislumbrar bastante necesidad de familias que necesitan de sustento para mitigar ante la falta de empleos y situaciones de salud que se viven por la pandemia.