San Fernando.- Después de la prohibición de captura de camarón y tiburón en aguas de la Laguna Madre y Golfo, terminará y que fue impuesta por las autoridades de la Conapesca.
La dirigente de los pescadores Mayra Bautista Soto, expresó que, ” ya vamos a poder volver a la actividad diaria y generar economía y ojalá que la canicula que entra la segunda quincena de julio sea benévola y que las temperaturas no sean tan altas como se presentan anualmente”.
Detalló que la veda empezó desde el 29 de mayo afectando a cientos de familias que viven de esta actividad y más porque jamás aterrizaron apoyos en cuanto a la generación de empleo y paquetes alimenticios.
“Nos abandonaron a nuestra suerte y muchos pescadores se fueron a otras partes a conseguir trabajo para manutención de sus hijos, otros más pudientes se dedicaron arreglar sus artes de pesca y volver pronto a la captura de camarón y especies varias” señaló.
También hubo veda del tiburón en aguas del Golfo de México y concluyó a principios de julio.
“Durante los meses de mayo y junio los tiburones se reproducen, aplicándose vedas que ha generado una buena reproducción de este producto”, finalizó.