Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando. – Ante las bajas ventas que ha sufrido durante el primer semestre del año, locatarios del mercado municipal “Benito Juárez” atraviesan por una difícil crisis económica y que provoca hasta el cierre de negocios.
Propietarios de establecimientos comerciales y de servicio del llamado en algún tiempo “Parían”, reportaron mermas en la venta de artículos y productos que incluso han puesto en ofertas.
Cabe hacer mención que durante los meses de mayo y junio cuando fluye la economía por las cosechas de sorgo, por lo que se esperaba un repunte económico en materia comercial, pero todo se vino abajo.
A tal grado que varios comerciantes al no mejorar en parte la economía, han decidido bajar las cortinas de los locales, a la fecha aparecen como 19 los que tronaron por las bajas ventas.
Esperaban que por las cosechas de sorgo; el festejo del “jefe del hogar”, iban a tener alivio económico se vio diezmado al bajar notoriamente las ventas en los locales que se localizan por la avenida Segundo Centenario.
También los locatarios se han visto mermados en crisis económica la pandemia de salud, problema que obligo a una gran cantidad de negocios a suspender sus actividades mercantiles de manera temporal y definitiva.