El proceso de extinción de la Policía Federal tuvo un costo de 4 mil 601 millones de pesos, que correspondió a las liquidaciones de los 9 mil 753 elementos que optaron por concluir su servicio en el cuerpo de seguridad, reveló la primera parte del Informe de la Cuenta Pública de 2020 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
De acuerdo con el documento entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF, a cada uno de los integrantes que solicitó su baja le fueron entregados tres meses de sueldo mensual bruto, así como compensaciones por desarrollo y capacitación, previsión social múltiple, despensa y ayuda por servicios, según corresponda. Además, recibieron 20 días por cada año de servicio ininterrumpido, así como un pago equivalente a 40 por ciento del monto de los dos puntos anteriores.
La ASF detalló que en total se emitieron 16 mil 963 cheques de enero a diciembre 2020 por un importe total de 4 mil 5 millones 726 mil pesos, y transferencias electrónicas a las cuentas de los elementos por 50 millones 403 mil pesos.