Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Los concesionarios de bebidas etílicas, vinateros, tiene de plazo hasta el 30 de este mes, con la finalidad de obtener sus licencias de alcoholes, aseguró el ingeniero Aldo Saldaña Uribe, titular de la Oficina Fiscal.
Apenas un noventa por ciento de los 145 establecimientos comerciales con permiso de venta de alcohol han hecho esta cobertura, por lo que restan siete días y liberar la licencia correspondiente.
El funcionario exhorta a los propietarios de cantinas, billares, expendios, restaurantes con permiso de vender cerveza, a legalizar la licencia correspondiente al año 2021 de lo contrario causarán baja y hasta cierre definitivo.
La secretaría de finanzas de gobierno del estado en un principio abrió las ventanillas desde enero a fin de cubrir el impuesto por la venta de alcohol y de cerveza, al no existir demanda de pago, se logró una prorroga hasta el día 30 de junio, por lo que se aplicarán sanciones a quienes omita esta cobertura económica.
Cabe hacer mención que durante el presente año el comercio de bebidas etílicas se fue de picada al darse de baja algunos negocios, en tanto que no existe interés en comerciantes por solicitar permisos para nuevos negocios de esta índole.