Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando Tam.- las recientes precipitaciones pluviales registradas en este mes de junio, sólo han provocado la acumulación de maleza en predios urbanos, según información del personal del departamento de los servicios primarios.
Por eso es muy Importante la labor de la población en conjunto con cuadrillas de de trabajadores del municipio y del sector salud, estos últimos que se apliquen en materia de descacharrizacion y fumigación.
Ello permite que los ciudadanos contribuyan y se apliquen en la cultura de mantener sus predios limpios,.
Las lluvias dejaron humedad que permitió acumulación excesiva de maleza y es necesidad del chapoleo para evitar aumenten las plagas de zancudos que invaden a la población y que pudieran afectar la salud de las familias.
Personal de departamento de Obras Públicas, en este caso de los servicios de limpieza, han tomando cartas en el asunto detectando los solares enmontados para hacer el corte de maleza en banquetas, cordones, áreas verdes y deportivas, en tanto que a la ciudadanía deben aportar su granito de arena para limpiar los patios y no se acumule la maleza, retirar todo tipo de recipientes de plástico, neumáticos que se convierten en criaderos de larvas transmisoras del mosquito del dengue.
Mediante acciones diarias tanto en el primer cuadro de la ciudad, colonias, así como campañas de limpieza que permita eliminar basureros clandestinos que se convierten en un foco de contaminación.
Se exhorta a la población en cuanto los problemas que aquejan al contar con predios enmontados, afectado la inseguridad de los sectores, proliferación de mosquitos, animales ponzoñosos.
Se seguirán tomando las acciones necesarias ya que de no atender los llamados de las autoridades, pudieran encontrar sanción administrativa sobre todos aquellos ciudadanos que cuentan con arrendamiento municipal en donde se les notifica mantener limpios los solares y de hacer caso omiso se procedería a negarles el acceso a los mismos ya que el contrato específica las reglas.