Con la finalidad de dar certeza las siembras para enfrentar adversidades climatologicas, es necesario un subsidio anual de los tres órdenes de gobierno.
Así se expresa el ingeniero Rubén Rodríguez López, regidor del ayuntamiento, destacando de la importancia de contar con seguro agrícola y cubrir los daños que sufren los campesinos cuando se presentan las heladas como la de febrero que alcanzó afectar hasta las 100 mil hectáreas en el Valle de San Fernando.
“Tenemos que contar con un aseguramiento agrícola que salga barato a los ejidatarios y que la federación, gobierno estatal y municipal hagan su aportación y cuando se presenten daños por las condiciones climáticas ya tener un fondo que hagan la cobertura para solucionar esta problematica”, señala.
Indicó que los campesinos hasta la fecha no logra el apoyo por los estragos que dejaron las helada, que sólo evaluaron y que no se les ha ayudado para resembrar y será difícil augurar una bonanza en las cosechas.
“Nosotros los que nos dedicamos a las siembras debemos tener la cultura del pago de un seguro agrícola y que las instancias correspondientes apoyen con una parte y no dejar toda la carga al sector campesino”, finalizó.