Integrantes de diferentes cooperativas están demandando apoyo a las instancias gubernamentales al ser colapsado el sector pesquero afectando a las familias de la Laguna Madre ante la onda gélida que se presentó en días pasados.
La dirigente de pescadores Mayra Bautista Soto, dijo a este medio de comunicación que,derivado de la onda gélida al menos por 30 días o mas se va el pescado, por lo que no tendrán trabajo pidiendo la intervenciones de las autoridades y llevar apoyos mientras que cambia las bajas temperaturas que les impiden trabajar.
Mencionó que no podrán salir a la actividad diaria por falta recursos y la jornada climatológica que los perjudica y que provoca que el camarón y jaiba se entierra, en tanto que el ostion se pierde.
Lo anterior afecta al sector y sus familias que viven de la actividad de la pesca en los campos de la Laguna Madre.Expresa la dirigente que el pescado sale rumbo al mar y se va a las profundidades para refugiarse.
Manifestó que alrededor de cinco mil familias sufrirán ante la escasez de mariscos al menos por unos treinta días en que se normaliza las condiciones climáticas y están solicitando la intervención de las autoridades de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado.