Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- San Fernando, Tam. –Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y los integrantes de la Unión de Tianguistas del valle de San Fernando, se quejaron de las bajas ventas ante las inclemencias del tiempo durante el pasado 14 de febrero.
Sergio Mallozi, dirigente del comercio informal, dijo que este año fue muy diferente al anterior, esta vez hubo una onda gélida que los colapsó por completo cuando esperaban un repunte económico.
Por su parte, Carlos Guajardo Salinas, líder del comercio formal, expreso que, “las bajas temperaturas, la contingencia de salud y la falta de circulante por el marcado desempleo, desplomaron las ventas el Día de San Valentín”.
Mencionó que propietarios de establecimientos comerciales y de servicio, informaron que el movimiento en esta celebración no fue el esperado; negocios dedicados a la venta de arreglos florales, detalles, de ropa, calzado, restaurantes, reportaron bajos ingresos en el Día de los Enamorados.
Cabe hacer mención que durante el pasado fin de semana, el sector comercial y de servicio, atravesó por una mala racha por la contingencia de salud y por la falta de circulante, obligando a muchos propietarios de negocios a suspender actividad de manera temporal y definitiva ante la onda gélida que se ha presentado en las últimas horas.