Juan Rincón
San Fernando, Tam. Con la presencia de líderes campesinos, pesqueros y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Griselda Dávila Béaz y José Rocha ]Granados rindieron protesta hoy como presidenta y secretario general del Comité Municipal Campesino, con lo que finaliza formalmente el proceso de cambio en esta organización.
El evento se desarrolló hoy, donde la nueva lideresa de la CNC Municipal agradeció el apoyo de los campesinos para representarlos en la organización campesina, particularmente a la comisión encargada de estos cambios.
“Devolveremos al Comité Municipal Campesino su esencia, y volveremos a ser la voz de nuestra gente del campo en las diferentes dependencias, a fin de que sus demandas sean oídas, incluso los acompañaremos personalmente”, afirmó.
Además, agregó que el comité campesino está para atender a toda la gente sin distinciones de colores ni ideologías, porque para eso. “Agradezco mis amigos los campesinos, pescadores y a todas las mujeres y gente trabajadora, todo el apoyo que me brindaron”, añadió.
Habló que dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García Vallejo, quien además de felicitar a la nueva dirigente, enfatizó que la CNC es una organización priísta y no cambiará su ideología.
Tenemos muchas necesidades y estamos y seguiremos peleando para que se restablezcan los programas del campo que fueron eliminados por el gobierno federal, señaló.
La reunión para la toma de protesta del nuevo liderazgo cenecista se dio en las instalaciones de la propia organización. Estos líderes fungirán como tales para el período 2221-2025.
Estuvieron presentes los precandidatos del PRI, Jesús Galván García, Marta Jiménez Salinas y Zuliana Castillo, por la alcaldía, Distrito III y Distrito XIII, respectivamente; además estuvieron presentes los líderes del PRI y de los sectores que lo conforman