Si bien una gran batalla única sería la verdadera forma de determinar qué país cuenta con la fuera militar más poderosa, deseamos que nunca sepamos con exactitud cual la tiene. Dejando de lado la batalla, ¿cómo se puede determinar qué país cuenta con la milicia más poderosa? ¿se trata de los números de soldados? ¿o de los tipos de tecnología para defenderse? ¿quizás de la inversión en las fuerzas militares? Considerando los factores mencionados, los recursos como el poder de fuego global, el reporte de Credit Suisse y Nation Master, nos ha permitido rankear a las milicias más poderosas con un gran nivel de certeza.
Continúa la lectura para descubrir qué países del listado son los más poderosos del mundo, hasta llegar al más fuerte. Algunas de estas naciones te sorprenderán. Entérate de la pequeña isla que tiene más de 1.6 millones de soldados en su reserva.
Para un país con sólo 30 millones de personas, la milicia de Perú es más que importante con 100 mil personas activas y otras 268 mil listas para servir ante cualquier aviso.
Perú cuenta con una fuerza aérea activa que incluye jets de lucha, helicópteros de ataque, ataque aéreo y ayudas aéreas. El país tiene además 300 tanques de combate, vehículos armados y soporte de artillería remolcada y autopropulsada junto con proyectores de cohetes. La nación también ofrece una pequeña fuente naval compuesta por fragatas, patrullas, corbetas y seis submarinos. El presupuesto militar es justo poco más de $820 millones por año.