Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- La pandemia acabó por completo con el comercio de los concesionarios del mercado municipal “Benito Juárez García” ante las medidas sanitarias estrictas que ahuyenta a la clientela.
Locatarios del inmueble que se localiza por la avenida Segundo Centenario que omiten sus nombres por temor a represalias de COEPRIS o CIT, detallan que desde que hubo la prohibición ante horarios fijos, se vinieron a pique las ventas que incluso llevó al cierre de locales.
Están de acuerdo en respetar todo tipo de medida higiénica o de protección para que no haya aumento de contagios de COVID19, pero exigen que a cambio las instancias gubernamentales les inyecten economía para enfrentar la crisis que está vigente y que se incrementará en próximos días.
Dijeron que con el decreto emitido el pasado domingo por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, solo viene a dar el tiro de gracia al comercio del mercado que durante el año ha operado con números rojos.
Señalaron locatarios que cuando más esperaban esta temporada navideña, cuando más fluye el circulante se aplique medidas sumamente estrictas que solo ahuyentan a la clientela, que les dejarán incalculables pérdidas y hasta más cierre de establecimientos comerciales.
Piden a las instancias gubernamentales que así como aplican medidas sanitarias en prevención del Covid 19 extienden algún tipo de apoyo y enfrentar lo que resta del año que fue uno de los más difíciles por la pandemia.