Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Ante la grave crisis que enfrentan los concesionarios del transporte urbano que operan en Valle de San Fernando, tanto taxistas como peseros tuvieron que eliminar rutas, salidas a ejidos y campos pesqueros ante la ausencia de pasaje.
El titular del transporte urbano, Jorge García Vélez, García, expresó que, “nos fue muy mal todo el año, ya queremos que se acabe, pero principalmente que gobierno del estado federal y estatal entren la rescate de esta importante organización de la cual dependen muchas familias”.
Dijo que en años anteriores se generaba afluencia de pasaje y tenían para adquirir refacciones, neumáticos, combustible, pero se acabó la clientela cautiva que eran los alumnos que utilizaba este tipo de transporte ante la prohibición de clases por la pandemia.
“Inicialmente eliminamos rutas a colonias, ejidos, campos pesqueros, en tanto que después medidas estrictas sanitarias nos arrojaron perdidas totales porque a veces funcionan dos o tres unidades automotrices al día”, afirma.
Mencionó que en estos momentos se extendieron muy estrictas las autoridades argumentando prevención de contagios de Covid pero que tampoco anuncian programas económicos que pudieran resarcir los daños que ha dejado la pandemia durante el 2020.