El equipo de las Chivas de Guadalajara ha resultado uno de los mejores ‘clientes’ de los Rayos de Necaxa durante los últimos años, pues le ha representado varias de sus ventas más caras en el mercado de fichajes, algo que sin duda alguna agradece el cuadro de Aguascalientes por parte de los Tapatíos.
A pesar que se han quedado lejos de los 12 y 11 millones de dólares que se pagaron por Brian Fernández y Víctor Dávila, respectivamente, elementos que se marcharon al Portland Timbers y los Tuzos de Pachuca; sin embargo, el equipo de Guadalajara si ha aportado buen dinero para la causa del Necaxa.
Chivas y las mensualidades que le debe a Necaxa
El tercer y cuarto lugar en su ‘Top’ de ventas más caras están Christian ‘Chicote’ Calderón y Jesús ‘Canelo’ Angulo, quienes costaron 8 millones de dólares cada uno y actualmente en el Guard1anes 2020 son parte de la plantilla de Chivas.
Posteriormente en el lugar 8 de este ranking se encuentra Alexis Peña, defensa que tuvo un costo total de 4 millones de dólares para los Tapatíos y que en este segundo semestre del 2020 han determinado separarlo del equipo de forma definitiva debido a un caso de indisciplina dentro de la institución.
Es decir, han sido 18 millones de dólares que Chivas ha gastado en Necaxa apenas en el principio de este 2020 y que ha representado una buena ganancia de Necaxa, quien ha dejado estos fichajes en mensualidades para los Rojiblancos.