Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Dentro del Valle de San Fernando sigue aplicando las medidas sanitarias en establecimientos comerciales para que cumplan con las normas establecidas por sector salud y evitar contagios de COVID 19.
El titular de la Coordinación Integral de Servicios, Jorge Sánchez, destacó que, a través de la circular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, se montaron operativos y vigilar tiendas, expendios, restaurantes, a los cuales se les exige opere con tal y como lo marcan las autoridades de lo contrario pudieran ser objeto de clausura.
Se les ha explicado detalladamente a los propietarios de los restaurantes y todo tipo de establecimiento, a utilizar cubre bocas, aplicación de gel, lavado de manos, además de la sanitización de las áreas que son visitadas por los comensales.
Se tiene que reducir el acceso a muchas personas, asimismo es preferible vender para llevar, mantener la sana distancia y con ello se evita mayor contagio.
Cabe hacer mención que en las últimas semanas se alertó a los propietarios de negocios con venta de bebidas etílicas, al igual de que otros establecimientos a cerrar antes de las ocho, asimismo ley seca los domingos obedeciendo la medida implementada por la Secretaría de Salud en Tamaulipas.