Juan Rincón
San Fernando, Tam. La ex candidata a diputada local por MORENA, Mara Dávila Jiménez, manifestó su intención de buscar la candidatura por la alcaldía por este mismo partido, lo cual expresó hoy en rueda de prensa a los medios de comunicación.
“He renunciado a mis funciones públicas en el gobierno federal, con la intención de trabajar por mis aspiraciones, fundamentando mis aspiraciones en la equidad de género, si es que el partido así lo decidiera”, expresó.
Todavía faltan cinco largos meses para que el partido determine, pero, con mi renuncia, estoy cumpliendo con una disposición oficial, como es la separación de las funciones públicas para trabajar en lo consecutivo, comentó.
Aclaró que su decisión de separarse de su trabajo es para trabajar de la mano de su partido, pero respetando las disposiciones, y que en caso de que se determine que sea una mujer el candidato, esta condición le ofrecería grandes posibilidades, al lado de otras mujeres muy valiosas, destacó.
Mara Adela Dávila Jiménez renunció a su puesto de promotora de becas dentro de los programas sociales del gobierno federal, el pasado 27 de octubre, pero hasta hoy hizo pública su renuncia, al igual que sus aspiraciones.
Las posibilidades de que Mara Dávila acceda a la candidatura se fundan en las decisiones de su partido, así como en el principio de equidad de género; pero también en los logros obtenidos en la pasada contienda electoral por la diputación del XIII Distrito electoral local, donde obtuvo una buena puntuación en la entidad.
También admitió que su condición de externa no es impedimento a sus aspiraciones, ya que MORENA -al igual que todos los partidos políticos- considera esta figura dentro de sus candidaturas, lo cual está patente en su participación en 2019.
Mara Dávila se reunió con reporteros esta mañana, en un conocido restaurante del sur de la ciudad, donde estuvo acompañada de su ex coordinador de campaña, Mario Alberto Silva Quintanilla y Neil Edgardo Ochoa Becerra, este último, también ex funcionario de programas federales