Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Sin importar las condiciones en que se encuentra los propietarios de florerías que operan en el Valle de San Fernando, se giró la instrucción de acatar la suspensión de venta de flores y ofrendas florales del 26 al 9mde noviembre con lo que acaba por aplicar el tiro de gracia a estas personas que se dedican a este negocio.
La señora Juana María González, propietaria de una negociación dedicada a este ramo, dijo que, es injusto estas medidas que toma el gobierno estatal, federal y municipal, ya que son fechas propicias en donde mejor fluyen altas ventas lo mismo ocurre durante el Día de las Madres, pero todo se marginó argumentando pandemia que vive el país.
Mencionó que todo se encontraba listo para ejecutar sus acciones de vendimia de flores y ofrendas florales y de la noche a la mañana envían una circular destacando de la suspensión para evitar contagio del virus.
Refirió que como es posible que otros negocios si operen desde hace dos meses sin las mínimas medidas sanitarias, incluso hasta antros de vicios operan, en tanto que al comercio de las flores se le suspenda dicha actividad.