Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Las condiciones climatológicas registradas en las últimas semanas como con las precipitaciones pluviales, ha generado confianza entre ganaderos de la región que ha visto como hay alimento para los animales que van alcanzando un excelente peso.
El titular de la Unión regional ganadera de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez, dio a conocer que el ganado menor alcanza buen pesos y genera mejores ingresos a los ganaderos del valle de San Fernando.
Refirió que el clima y las lluvias durante propician certidumbre económica dado a los ingresos que logran los productores al recuperarse los hatos caprinos y ovinos.
Precisó que de acuerdo a los registros, en San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas, existe un concentrado oficial de más de 14 mil vientres caprinos y ovinos y hasta el momento el 90 por ciento ya tuvo crías.
Existen muchas expectativas al estar repoblándose los hatos, situación que representa un alivio importante ante las condiciones que prevalecieron en los últimos tiempos.
Indico que las lluvias registradas han propiciado que las pastas se incrementen u se acumulen agua en la presas y represas que existen en los ranchos que se localizan en esta región.
La cría de ganado menor ha alcanzado altos niveles de producción que posteriormente son vendidos a excelentes precios en la zona norte y centro del estado.