Víctor Contreras
UNA LACRA social. La de Adolfo Sierra Medina, es una historia de Corrupción, que con estrategias gansteriles, controla el Sindicato de Salubridad. De ser un simple CHOFER se convirtió en el mejor vende plazas.
Ha repartido ¿vendido? más de 30 Plazas Bipartitas.
Cinco Veces ha sido Secretario General. Lleva 18 años en el poder. Es millonario. Toda su familia tiene plazas.
No coincide sus gastos y patrimonio con sus ingresos.
SIERRA, EL CHOFER MILLONARIO
El mejor “Vende plazas” de Salud
Su plaza es de Chofer en el Hospital Canseco de Tampico.
Desde el 2003, Adolfo Sierra Medina, lleva 15 años ininterrumpidos ha controlado la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad (SNTSA).
Y le faltan dos años más de rapacerias, y corruptelas. Lo peor del sindicalismo en Tamaulipas.
Cuandonquiere negociar más plazas, un negocio o una transa, hace paros locos para “espantar con el petate del muerto”.
Se arrepiente de no haberles vendido las plazas a sus familiares, pero le ganó el corazón contrito.
Hasta el momento solo se conocen seis familiares con Plazas, que él personalmente les otorgó. A su hermanas GUADALUPE Y LUZ Sierra Medina.
A sus hijos ADAN CARLOS y TANIA NELLELI Sierra Maldonado; a su hijo en paz descanse, (no tiene la culpa de lo corrupto de su padre); LUIS ROBERTO Sierra Maldonado y su Nuera, Elizabeth del Angel Jeréz, viuda de Luis Roberto.
Apoyado por sus cómplices, el Doctor Delfino Salazar Flores y de la Enfermera Conchis Romero, Delegada Sindical del Hospital “Canseco” de Tampico, y sin faltar el apoyo de su hermana Luz Sierra, el nefasto cacique sindical de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra, le ha vendido plazas a médicos especialistas en más de 400 mil pesos y es el caso de la Doctora Fabiola Wong del Angel, Anestesiologa; el Dr. Matías LInkal Juárez Mar, Ginecólogo; Dr. Ivas Castillo Vazquez, Anestesiólogo y del Dr. Daniel Hernández, Oncólogo.
Es obvio que las plazas administrativas y de enfermero o camillero y otros, el costo mínimo es de 180 mil pesos.
Ha repartido discrecionalmente, el nefasto Chofer, tomando la Dirección de Recursos Humanos como suya, más de 30 plazas Bipartitas, sin justificación alguna, y no eran eventuales ni eran de contrato temporal.
Dependiendo del sapo “es la pedrada”.
Las plazas en Salud, están a la venta, al mejor postor.
“Sierrita”, es el mejor vendedor.
Ese, es el poder Adolfo Sierra.
¿Quién le dá tanto poder?
LOS 13 “HUEVAS” CON AMPARO
Apoyados por Adolfo, 36 quejosos inicosron un juicio n de amparo para no trabajar utificando que no hay ni los instrumentos ni el equipo de producción para atender de manera adecuada la pandemia.
Fueron doce Juicios de Amparo y solo a 13 con suerte, se les concedió el amparo.
Las ganas de no trabajar, también tiene su suerte.
Y a los otros 24 si que se les negó el amparo. Es decir, que tiene que regresar a trabajar.
Lo interesante de este asunto es que 21 son de Reynosa y ocho de Tampico. En lugar de convertirse eh héroes, son unos cobardes y holgazanes.
El líder Sierrita, o no controla a sus esbirros o encontraron una justificación inmejorable para hacer lo que siempre hacen: nada, y solo cobrar.
LAS CHOZITAS DE “INTERES DE SOCIAL” de SIERRITA
Todos los agremiados están interesados en saber ¿cómo las compró estas propiedades, si su plaza es de chofer?.
Obra en manos de este Reportero, documentos que demuestran su enriquecimiento misterioso e ilícito.
Estas son unas cuantas propiedades, donde gran valor económico, pero no se justifican. Ahi le va, para disfruten del coraje:
Compró una maltrecha e insalubre chozita en Tampico en Agosto de 1989, que con mucho esfuerzo y pegotes pagó la irrisoria cantidad de $22,446. 043 m.n., y ahora vale millones de pesos.
Para jugar con la especulación, compró un Terreno Urbano de 300 m2 en el municipio de González, Tamaulipas.
La vendedora fue Ma. Guadalupe Méndez García y José Sánchez Jiménez. Como si jugara, compró en efectivo y pagó la ridícula cantidad de 63,800 pesos, allá por loco febrero del 2011. Aún con la suerte sonriendole.
Su afición de comprar propiedades que raya en la patología, como si el tener te hiciera feliz, a “Sierrita”, le adjudicaron Ad-Perpetuam 725.44 m2 en el 2012, en Ciudad Madero, no se especifica el valor, porque como buen especulero, lo tiene a la especulación.
Otro negocio., le compró a Hilaria Sierra Perales Martinez un terreno urbano con una superficie de 1176.00 m2, y con un valor de $110 mil pesos, pero ese valor era de 2015.
Como es su costumbre, de buen corazón, magnánimo, el líder sindical le vendió a su hijo Adán Carlos en Ciudad Madero, una Casa habitación en 518 mil pesos, y para eso, le consiguió un Crédito Hipotecario otorgado por el ISSSTE.
Es decir, la compra venta fue una simulaxion. Solo obtuvieron el dinero del crédito para otro fin.
Y como estas, hay muchas otras transas que se le adjudican a esta lacra social, llamada Adolfo Sierra.
Lo cierto, es que sus ingresos no corresponden
con su patrimonio actual, porque su plaza en su inicio fue de Intendente y de ahí pasó a Chofer en el Hospital “Carlos Canseco”.
Es una historia de corrupción, de traficar con licencias de trabajadores, las utiliza para vender plazas, y con serias evidencias de que el Sindicato ha entregado estas plazas a personal que nunca ha pertenecido al Sector Salud.
Y como se nos acabó el espacio, mañana nos leemos, porque estoy enmuinado, (¡encabronado, pues!) porque este sujeto sin estudios, este nefasto líder
sindical, si, este Adolfito, con solo una plaza de Chofer, es millonario. Aunque ya solo espanta con el petate del muerto, porque solo tiene tres o cuatro seguidores, que los trae con falsas promesas de una plaza.
¿Qué pasa en el sector salud?
¿Por qué permiten las corruptelas de esta lacra social?