Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- La industria de la construcción se desplomó de manera total dejando como saldo más de 3 mil trabajadores sin empleo afiliados a la CTM y CROC en el Valle de San Fernando. Consultados Santiago Cantú Rincones, líder de la CTM, detalló su máxima preocupación al caer el empleo acusando a las instancias gubernamentales de no aterrizar la obra pública.
“Acabaron son los sindicatos de la construcción cuyos jornaleros, decidieron la búsqueda de nuevas expectativas ante el masivo desempleo que ahoga a los municipios”, expresa.
Por su parte, Riber Romer, líder de los croquistas, fue muy claro en decir que la federación, gobierno estatal y municipal paralizaron las obras desviando los presupuestos a la materia de salud y erradicar la pandemia.
“No les importó dejar a miles de trabajadores sin trabajo tanto del ramo de acarreo de material, electricistas, albañiles, carpinteros, siendo un duro golpe al ramo de la construcción”, dice.
Indicó que esperan cetemistas y croquistas reactiven la economía durante el último trimestre del año para cuando menos recuperar algo de lo perdido.