Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando.- Una vez que concluyó la “canícula” que dejó pérdidas económicas al sector pesquero, se confía en que estos meses que se avecina se logre repuntar en la producción de mariscos ya que las condiciones son más propicias al presentarse un clima más benévolo.
Lo anterior fue comunicado por Jorge Gallaga, pescador de campo pesquero Punta de Alambre, agregando que, “fueron días en que no sacábamos ni para los gastos de combustible, sufrimos bastante y vino ayudarnos un apoyo que llegó del programa federal Bienpesca”.
Consideró que, en los próximos días mejoraría la captura de camarón ya que el agua está más fresca, asimismo las corridas son más continuas del crustáceo y que dejan buena captación del producto.
“Confiamos en que las condiciones climatológicas serán propicias para la actividad pesquera, vamos a invertir en salir al vaso lacustre y tener una buena producción de camarón y especies varias”, dice.
Estableció que el 202º fue de los peores ante la pandemia que azota a la región, de hecho fueron muchas las restricciones que los llevaron a la quiebra en materia del sector pesquero.
“la canícula al concluir nos permite salir a pescar producto ya que las aguas tienden a estar más frescas, ya no se ahuyenta al producto que con el calor se escondía en las profundidades”, finalizó.