Por: Guillermo guerrero Martínez.
San Fernando.- Durante el llamado al ciclo escolar virtual 2020-2021 se ha acudió a zona urbana, rural y pesquera, para integrar a nuevos alumnos de la educación básica al programa de becas “Benito Juárez”.
se trata de integrar a familias que viven en condiciones de extrema pobreza, de hacer llegar los recursos económicos a quienes realmente lo necesitan, por eso se ha integrado expedientes de estudiantes que no tienen acceso a este tipo de apoyos lo que antes se denominaba “prospera”.
Los titulares de la subdelegación federal de programas han decidido asistir hogar por hogar a fin de levantar el censo, de conocer el status económicos de cada familia, ver la posibilidad de que sean incluidos en este programa federal.
Se dijo que en la actualidad se entregan mil 600 pesos por bimestre a través de las becas “Benito Juárez” beneficiando a alumnos del nivel de educación básica que comprende jardines de niños, primaria y secundaria del área de san Fernando.
Los servidores de la nación continuarán con estas acciones de incluir a más estudiantes al padrón atendiendo órdenes de las instancias federales que procuran por aportar las herramientas a los beneficiados de la zonas rurales, pesqueras y mancha urbana.
Se estima un promedio de 3 mil familias que forman parte del padrón de becas 2benito Juárez” las que son beneficiadas, asimismo durante los próximos días se darán a conocer la cifra que se incrementó mediante los censos levantados durante el presente año y previo al ciclo escolar.