Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- El dirigente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Edgar Melhem Salinas, confía en que en el 2021 van a recuperar ayuntamientos, diputaciones teniendo como base que, el gobierno federal mintió y defraudó la confianza de los campesinos y productores a los cuales les habían prometido un presupuesto elevado y que mejoraría la producción.
“Hay un odio del sector rural hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no solamente les mintió, sino que les redujo a la mitad del presupuesto y eliminó programas que permitían un progreso sustentable a las familias que viven de la actividad agrícola y ganadera”, señala.
Durante el recorrido por el Valle de San Fernando, el líder priista dio a conocer sobre el malestar que existe de campesinos hacia la federación, por ende, que no estarían votando por MORENA en el 2021 ante la marginación de que son objeto y que les vino a dar el “tiro de gracia”.
“Los productores, campesinos y ganaderos, están sumamente irritados porque les quitó los apoyos y los llevó a la quiebra, incluso no existe un precio de garantía al sorgo, lo que ocasionará que el “voto de castigo” se haga presente en el próximo proceso electoral del año entrante”.
Consideró que están equivocados aquellos que dan por muerto al PRI ya que se está trabajando a diario en la formación de estructura, activar seccionales, a la vez que, los habitan en el campo están dispuestos aportar el voto que le habían dado AMLO y que hoy ven con desilusión que no les cumplió el cambio que garantizaba una mejor producción y exportación de los productos. “El “voto verde” volverá a ser de nosotros ya que tanto el PAN como MORENA, les han incumplido a los agricultores