San Fernando.- Dirigentes del transporte urbano, rural y pesquero, coinciden que enfrentan una grave crisis que los llevó a reducir número de peseras, logrando perder economía que necesita hacia el sustento de sus familiares.
La familia Vélez, que tiene unidades automotrices que realizan las rutas a Barrancón del Tío Blas, Media Luna, Carboneras Sur, norte, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra, explicaron que disminuyó el número de usuarios, además de las reglas sanitarias por Covid 19 en donde nos los dejan que lleven las camionetas llenas o son víctimas de sanciones económicas.
Mencionó que aún se conservan las mismas tarifas y ni así se logró aumentar el pasaje de las familias que habitan en los campos pesqueros, algunas porque no tiene salida a San Fernando y otras se quedan en casa por temor a contagiarse de la enfermedad que está de moda.
El líder de los concesionarios del transporte público que operan en la zona centro, colonias, Jorge García Vélez, detalló que,” atravesamos por una situación muy difícil, no hay pasaje y apenas vienen funcionando dos o tres salidas diarias ya que los gasto de operación nos han rebasado por completo”.
Reveló que en cuanto a las rutas que trabajan en la mancha urbana, los usuarios que en su mayoría son estudiantes ya no utilizaron las unidades desde marzo cuando se suspendieron las clases en secundarias, prepas y CETIS 129 y CBTA 321.
Los dirigentes del transporte urbano, rural y pesquero, coinciden en que no hay circulante, hay una crisis económica ya que se generan empleos y los ciudadanos ante la enfermedad que agobia prefieren mejor no salir de sus casas.