Un niño de 8 años de edad ha fallecido electrocutado en Argentina el pasado lunes de madrugada cuando intentaba conectar su teléfono móvil a la corriente eléctrica para cargarlo, según informa el medio local La Prensa Federal.
Sus familiares le atendieron en casa y los sanitarios intentaron labores de reanimación, pero finalmente el pequeño murió en el hospital por paro cardiorrespiratorio a causa del shock eléctrico. El médico policial en turno constató que el niño tenía severas quemaduras en la mano derecha, la región pectoral y el tobillo derecho.
El comisario Miguel Altamirano, jefe de Operaciones de la Policía de Concordia, explicó que el niño sufrió “una descarga muy fuerte. Si bien, se le realizaron primeros auxilios y se trató de reanimarlo en el hospital, lamentablemente, no se lo pudo salvar”.
Se investigará la causa del accidente para determinar si el enchufe, la instalación de la casa o el cargador del teléfono estaban dañados. “La casa no tenía llave térmica y tampoco disyuntor, pero la potencia de la descarga fue mucha y por eso, terminó falleciendo”, explicó el comisario.
20minutos