Cruz Azul, que enfrentará desde el próximo 25 de julio el torneo Guardianes 2020, tiene virtudes que ilusionan a sus aficionados con tener una campaña importante. Muchos especialistas consideran que el conjunto que dirige Robert Dante Siboldi es de los equipos favoritos para levantar el trofeo.Aquí te presentamos las cinco razones para ilusionarse por el tan ansiado título desde hace más de 20 años.
Plantilla
Es un equipo que cuenta con un equipo amplio y de calidad. En la portería está José de Jesús Corona, titular indiscutible, y le siguen Sebastián Jurado, a quién muchos colocan como el futuro de la cabaña cementera, y Andrés Gudiño de mucha capacidad.En la defensa, el cuadro celeste cuenta con Adrián Aldrete, campeón mundial sub17 en el 2005; Julio César Domínguez, producto de cantera celeste; Igor Lichnovsky, seleccionado chileno; Juan Escobar, otro internacional por Paraguay. Además, cuenta con Luis Romo que puede jugar como defensa o contención y es seleccionado mexicano; Shaggy Martínez, nuevo refuerzo; los juveniles Reyes y Jaiber y agregamos a Pablo Aguilar, quien está próximo a recuperarse y es un líder en el campo.En media cancha y ofensiva, la Máquina tiene virtudes importantes. Elementos como Rafael Baca, José Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Elías Hernández, Alex Castro, Pablo Cepellini, Roberto Alvarado, Santiago Giménez, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez.
Dirección deportiva y cuerpo técnico.
El director deportivo Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi heredaron un muy buen plantel que dejaron la dupla, Ricardo Peláez y Pedro Caixinha. Ahora han contratado poco y parece lo necesario para que el equipo pueda jugar bien.El torneo anterior hasta antes del paro por la pandemia, el Cruz Azul era el mejor equipo del fútbol mexicano y ahora en pretemporada -incluso en los partidos complicados- sacan resultados.
Buena suerte
Parece que Cruz Azul está encontrando un equilibrio en la cancha, pero también los momentos de fortuna parecen acompañarle.En la campaña anterior, el equipo vivió partidos en los que no dejó escapar los resultados como antes. Ahora, el equipo en los malos momentos suele empatar cuando le va mal. Un ejemplo: El partido del pasado miércoles ante Tigres. En el tiempo agregado igualaron el juego y después se llevaron la victoria en penales.
Afición
Los seguidores de Cruz Azul han aprendido a resistir: Son motivo de burla en muchas ocasiones y ellos siguen fieles. Los seguidores de la Máquina Cementera merecen mención aparte.
Mentalidad
El equipo parece muy fuerte mentalmente hablando; ha resistido, rumores que resultaron falsos, muchos de ellos extra cancha. Por ejemplo, problemas sobre la directiva, falsos fichajes, etc.Cruz Azul parece tener buen vestidor, buen manejo en la dirección técnica y parece listo para iniciar el Guardianes 2020.