La Secretaría de Movilidad capitalina habilitó la ventanilla electrónica de control vehicular, que también funcionará para motocicletas y remolques usados.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) habilitó una ventanilla electrónica de control vehicular, con el propósito de simplificar el trámite de alta de placas para vehículos, motocicletas y remolques usados.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el titular de la dependencia, Andrés Lajous, detalló que la plataforma fue elaborada en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
“Dicho procedimiento contempla agilizar el tiempo de respuesta, a través de medios digitales”, indicó en el documento. El funcionario explicó que el trámite es para todos los autos que no hayan sido registrados previamente en el padrón vehicular en la Ciudad de México.
¿Cómo se realiza el trámite?
1.-Para realizar el trámite debes contar con tu cuenta Llave CdMx verificada.
2.-Ingresa a la página de la ventanilla vehícular, puedes consultar aquí: https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/
3.-Elige la opción Dar de alta vehiculo en la Ciudad de México
4.-Selecciona una modalidad: vehículo particular foráneo usado sin registro previo en el padron de la Ciudad de México, vehículo para persona con discapacidad o auto antiguo.
5.-Ingresa los datos de tu cuenta Llave CdMx
6.-Llena el formulario
Lajous mencionó que los documentos deberán ser presentados de forma digital; sin embargo también se solicitarán en original para su cotejo y una vez que se corrobore la información, será concluido el trámite. Finalmente advirtió que quien entregue información falsa, esta acción se denunciara ante las instancias judiciales correspondientes.
Nota tomada de Milenio.