Los reglamentos de cada deporte en específico que contiene medidas de higiene y sanidad.
Valle de Chalco Solidaridad.- A más de cien días de permanecer los centros deportivos cerrados, esta semana se reactivaron las actividades físicas en el municipio de Valle de Chalco con ciertas restricciones.
Con las debidas medidas sanitarias el alcalde Armando Gracias Méndez, dio inicio a la apertura de las instalaciones de esparcimiento, áreas para ejercitar el cuerpo, con la finalidad de que vecinos de esta localidad realicen sus actividades deportivas, aplicando las medidas preventivas, que eviten el contagio del Covid-19.
Sin embargo, especificó a deportistas y población en general, que sólo se permitirá el 30% de su ocupación, dando cumplimiento a la sana distancia y a los protocolos de salud emitidos por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Algunas de las actividades que se reactivaron fueron, frontón, béisbol, zumba, atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, por mencionar algunos.
Durante la apertura el alcalde invitó a los deportistas a seguir estrictamente los reglamentos de cada deporte en específico que contiene medidas de higiene y sanidad, para juntos evitar el contagio y preparar el regreso seguro a las actividades deportivas.
Las autoridades mencionaron que para lograr acceso a las instalaciones, será necesario llegar con cubrebocas, aplicar la sana distancia, se esperará el turno, para recibir porción de gel antibacterial que permita desinfección de manos, además del chequeo electrónico de la presión.
De igual manera el acceso a los centros de práctica deportiva, será individual, en busca de evitar conglomeración de persona a persona, recalcó que el reglamento no es únicamente para usuarios, están vigentes para instructores y administradores de las áreas deportivas.
Asimismo señaló que los centros deportivos serán monitoreados continuamente para supervisar que las medidas sanitarias sean respetadas y así evitar la propagación de este virus.
Acompañado de su cuerpo edilicio exhortó a la población a no salir de casa de no ser necesario ya que el semáforo permanece en color rojo, e invitó a no bajar la guardia ante esta pandemia.
Nota tomada de El Sol de Toluca.