El acta de defunción, que fue proporcionada detalla que murió por traumatismo craneoencefálico el martes 5 de mayo a las 22 horas.
Ciudad de México.- El 4 de mayo del presente año, Giovanni salió con su familia a cenar, cuando policías de Ixtlahuacán de los Membrillos los detuvieron por no usar cubrebocas en la vía pública, sin embargo, comenzaron a golpearlo, se lo llevaron detenido y al día siguiente regresaron su cuerpo.
En una entrevista para Latinus, Christian, hermano de Giovanni, relató que cuando iban caminando por la calle, junto a su tía, llegaron los elementos municipales y comenzaron a agredirlos. Él logró escaparse, pero a Giovanni lo agarraron entre alrededor de 10 oficiales.
Al ver la agresión, Christian comenzó a grabar para evidenciar cómo su hermano forcejeaba con los policías que lo golpeaban y hasta lo ahorcaban.
En el material que dura casi dos minutos se escucha cómo Christian trata de tranquilizar a su hermano, y un policía le contesta “cállate, pinche joto”.
Poco después que se lo llevaran, su tía logró contactar al presidente municipal de Ixtlahuacán Eduardo Cervantes Aguilar, quien le aseguró que podría pasar al día siguiente a la comisaría por su sobrino, pero cuando fue por él se encontró con la noticia de que Giovanni estaba grave en el Hospital Civil de Guadalajara porque “se les había pasado la mano”.
Cuando confirmaron que había muerto, Christian relató que personal del Semefo no permitían que su tía viera el cuerpo de su hermano. Una vez que estuvieron afuera, abrieron la bolsa y observaron que estaba torturado e incluso tenía una bala en la pierna.
Después de esto, señaló que Cervantes Aguilar, a través de un tercero, le ofreció a su tía 200 mil pesos para que no difundieran el video, aunque también los amenazó con matarlos si lo hacían.
El acta de defunción, que fue proporcionada a Latinus, detalla que Giovanni murió por traumatismo craneoencefálico el martes 5 de mayo a las 22 horas.
Noreste