Larry Bird, legendario alero de los Boston Celtics, es uno de esos jugadores que nunca se mostró mucho públicamente. No tenía la prensa de otros históricos como el propio Jordan, Magic, Shaq, o hoy en día como pasaba con Kobe Bryant y LeBron James. Por eso, nunca dejó grandes frases o titulares que pasaran a la historia. Se mantuvo al margen. Sin embargo, y a raíz del debate que sigue culebreando sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos, Bird habló de Kobe y LeBron.
En este caso, lo que hace el mítico alero de Boston es comparar a ambos a la hora de jugar con ellos. Larry asegura en una entrevista con Bill Simmons a quién preferiría y por qué. “Probablemente a Kobe por el hecho de que su deseo de ganar, su dedicación para mejorar siempre y su dureza le hacían único”, aseguró. Una mentalidad parecida a la que en su día tuvo Michael Jordan y que ha quedado muy reflejada en el documental The Last Dance.
En su argumentación, Bird explicó para que elegiría a James en este caso: “Si quiero divertirme, como hice con Bill Walton, jugaría con LeBron. Probablemente hubiera sido más divertido jugar con él por eso, pero si lo que quieres es ganar y ganar y ganar, entonces escoges a Kobe. No es que LeBron no sea un ganador, solo que la mentalidad de Bryant era diferente”, prosiguió.En lo que respecta a anillos, Bryant consiguió cinco y ya los tenía cuando LeBron consiguió el primero con Miami Heat ante Oklahoma. Después ganaría otro con los Heat y el de Cleveland. Todavía no le ha superado en esa faceta pero, a sus 35 años, está en un estado de forma imponente. Sus Lakers iban lanzados a conquistar un nuevo título, el que sería el cuarto para ‘Bron’. Tras 17 temporadas en la liga, Bird asegura que es divertido verle pero que su mentalidad dista de la que tenían la ‘Mamba Negra’ y ‘Air’.