Los ciudadanos hacen el llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para que capaciten a sus Delegados.
Redacción
Juan Rodríguez Clara, Ver.- A 15 días de haber tomado el cargo como nuevo Delegado de la Policía Estatal, destacamentada en Juan Rodríguez Clara, Armando Gerezano Goxxon ya es señalado por ciudadanos que lejos de confiar en él, le temen.
Y es que en estos días se han disparado las quejas contra los elementos que tripulan la unidad 3427, misma que es utilizada por el delegado, señalando que sin razón ni motivo, detiene a ciudadanos que van caminando o realizan alguna actividad libremente y los cuestiona de manera intímidante.
Además de amedrentarlos , si esquivan alguna pregunta, como a qué se dedican, por qué la procedencia de sus pertenencias, a dónde se conducen, etc.
Incluso algunos ganaderos han dado a conocer que cuando van hacia sus parcelas, también son investigados como si fueran criminales, aún mostrando su identidad.
Los ciudadanos hacen el llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para que capaciten a sus Delegados y elementos les enseñen derechos humanos .
” Nos quitaron a un delegado, señalando por trabajar para los mañosos y ahora nos ponen a uno con línea incompetente de prepotencia, superioridad e intimidación.” No estamos en contra de la seguridad al contrario, pero no merecemos este tipo de abusos.
Tal parece que ahora los servidores públicos de seguridad están siendo instruidos para que la sociedad los vea con malos ojos por sus acciones y lejos de confiar temen ser víctimas de los uniformados tanto de Fuerza Civil que tiene muchas quejas como de los Estatales, que quieren llegar al mismo nivel de señalamientos extremos.
A pesar de que el gobierno insiste en que se denuncie a los malos funcionarios, la ciudadanía no confía ya que sabe hay muchos casos en los que la Fiscalía cubre todos los errores de abusos aún con pruebas contundentes, o terminan señalados de ser parte del crimen organizado, por dar a conocer este tipo de abusos.