El objetivo es facilitar patrullajes y movilidad de los equipos de emergencia en caso de ser necesario por casos de COVID-19.
Ixtapaluca, Estado de México.- La dirección de Servicios Públicos continúa laborando con la colocación, reparación y sustitución de lámparas para iluminar Ixtapaluca, ello a través de la jefatura de Alumbrado Público y de esta manera satisfacer la demanda de la ciudadanía, sobre todo ahora en medio de la contingencia por el COVID-19.
Maier Muñoz titular de esta dirección dijo que en lo que va del primer trimestre de este 2020 se han colocado en lugares estratégicos 111 luminarias, dos mil 359 han sido reparadas y 175 sustituidas, lo que significa que se atienden las peticiones de los vecinos y vecinas en diferentes colonias.
De acuerdo al programa Iluminando Ixtapaluca que implemento el gobierno municipal se está llegando a las colonias y comunidades más alejadas de la cabecera municipal, en esta temporada de contingencia por la pandemia del COVID 19 los trabajos continúan.
Comentó que de las seis plumas que tiene esta dirección solo están en circulación tres, pues se hacen guardias para cubrir la demanda y no dejar de atender y ofrecer este servicio a la comunidad.
Ello, dijo Maier Muñoz, para atender las instrucciones de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, de que áreas como Servicios Públicos no dejen de laborar, así como el de la recolección de basura, pues atienden necesidades primordiales de la población.
El alumbrado público es una de las demandas más sentidas de la población y a diario se atienden las peticiones en todo el territorio ixtapaluquense, aunque en algunos casos por el cambio de voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad el trabajo es mayor porque hay que cambiar totalmente las luminarias, sin embargo se avanza en la respuesta de los servicios.