En atención inmediata a las afectaciones provocadas por los remanentes de la tormenta tropical “Barry”, la alcaldesa de San Fernando, Verónica Aguirre de los Santos, acudió personalmente al campo pesquero de Carbonera Norte, acompañada del Ing. Erik Rivera Rosas, el
Director de Pc municipal Heriberto Jiménez Reyes personal del Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal, con el objetivo de brindar apoyo directo a las familias afectadas por las inundaciones.
Durante su recorrido por la zona norte de este campo pesquero, una de las más perjudicadas, la presidenta municipal escuchó de viva voz las necesidades de los habitantes, refrendando su compromiso de dar respuesta inmediata y gestionar soluciones eficaces para atender la emergencia.
Asimismo, constató los trabajos provisionales realizados por personal de Protección Civil y Obras Públicas, enfocados en el desfogue del agua acumulada, con el fin de evitar mayores afectaciones a las viviendas y bienes de las familias.
Como parte de su compromiso social, la alcaldesa hizo entrega de despensas a las familias damnificadas. Además, al detectar un problema relacionado con infraestructura eléctrica, gestionó de inmediato la intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender el reporte y garantizar la seguridad en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Verónica Aguirre reafirma su vocación de servicio, cercanía con la ciudadanía y responsabilidad ante situaciones de emergencia, priorizando siempre el bienestar de las familias sanfernandenses.