San Fernando, Tam. — Con el firme compromiso de mejorar la movilidad urbana y ofrecer vialidades seguras a los habitantes de San Fernando, la presidenta municipal Vero Aguirre dio el banderazo de inicio a un ambicioso programa de bacheo profundo y superficial con concreto asfáltico que beneficiará a diversas colonias de la ciudad.
Acompañada por la Diputada del Distrito XIII Silvia Chávez Garay, el presidente del DIF municipal, Erik Alberto Rivera Rosas, así como por el primer síndico Rolando Cavazos de la Portilla, el secretario del ayuntamiento Lic. Guadalupe Reséndiz Pantoja, síndicos, regidores, funcionarios estatales y municipales, la alcaldesa encabezó este importante arranque de obra en la calle 250 Aniversario, donde vecinos y comerciantes manifestaron su agradecimiento por la atención brindada a esta vialidad clave.
El secretario de Obras Públicas, Ing. Mauro Hernández, detalló que el programa contempla la rehabilitación de un total de 962.22 metros cuadrados de pavimento, beneficiando a la Zona Centro y colonias como Bellavista Norte, Fraccionamiento Magisterial, Colonia 5 de Mayo, Loma Alta, Las Torres, Bellavista Sur y Ampliación Loma Alta.
Durante su intervención, la presidenta municipal destacó que estas acciones se realizan con recursos del programa RUPUVE 2024, garantizando la calidad y durabilidad de los trabajos. Señaló además que estas obras son parte de una estrategia integral para transformar San Fernando y asegurar el bienestar de sus ciudadanos.
Asimismo, aprovecho para dar a conocer la reciente firma de la escritura del predio donde se construirá el nuevo hospital de San Fernando, obra de gran impacto social que próximamente iniciará su construcción.
Vero Aguirre agradeció el respaldo de la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, reiterando que en “San Fernando, unidos transformamos”.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera cercana a la ciudadanía, atendiendo sus necesidades y avanzando hacia una ciudad más digna y funcional.