Agencias
Sergio ‘Checo’ Pérez, consciente de los altibajos que sufrió en el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, no tiene seguridad de si contará con el mismo ‘piso’ que Max Verstappen para el GP de México 2024.
Hablando de lo vivido en el Circuito de las Américas, ‘Checo’ Pérez compartió la dificultad que vivió para superar a Tsunoda y el piloto argentino Franco Colapinto, quien vivió su primera carrera en suelo norteamericano.
Fue una carrera muy complicada que inició perdiendo con Tsunoda y Colapinto, era muy difícil pasarlos. Degradaba bastante, me costaba mucho en la tracción de las curvas lentas y en general, es un fin de semana donde debemos entender dónde se nos ha ido el ritmo, en algunos momentos dimos unos ‘flashazos’”.
Acerca de la diferencia entre el piso de su RB20 con el de Max Verstappen, el piloto tapatío aseguró que lo analizado podría ser una diferencia mayor a la contemplada hasta antes de este fin de semana:
Hay algún delta en el piso de los autos, pero no sé qué tan grande sea. Tal vez llegamos al fin de semana pensando que era mucho más pequeña de lo que en realidad fue. No sé si vaya a cambiar en el fin de semana y veamos otra historia”.
Sin certeza sobre lo que viene para la vigésima carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez dejó claro que será entre lunes y martes cuando tenga mayor seguridad acerca de algunas de las adecuaciones que pudiera tener su RB20:
El equipo sigue aprendiendo de estos nuevos pisos que hemos traído, queda poro para México y yo creo que mañana o el martes podemos tener más información de lo que vamos a poder tener”.