San Fernando, Tan.- Derivado de la poca producción en la captura de camarón y especies varias en aguas de la Laguna Madre, provocando con que costo comercial se mantenga en el mercado entre los y 250.00 pesos y 300.00 pesos, aseguró Jorge Gallaga Hernández, residente de Punta de Alambre.
al igual otros integrantes de las cooperativas y pescadores libres, han vertido que el sector pesquero se colapsó de manera catastrófica al escasear camarón, pescados y mariscos.
Gallaga Hernández relató a este medio de comunicación: “está saliendo muy poco camarón porque la temperaturas de las aguas están ayudando muy poco y los vientos han sido desfavorables”.
Precisó que con las lluvias que se han presentado ya entró agua dulce a la laguna y esto va a servir para que se mejoren las capturas, con más reproducción y crecimiento de las especies acuáticas.
Dio a conocer que de momento solamente están capturando algunos kilos de camarón, con eso apenas sacan los gastos de gasolina que tienen que realizar para acercarse a los puntos donde se encuentran las charangas, pero luego que pasó la canícula y las temperaturas van en descenso.
Se prevé que haya esperanzas en un repunte en la captura de camarón por los meses de octubre noviembre cuando bajan las temperaturas.