del Valle de San Fernando
Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando. – la ausencia de capitales de empresas que antes funcionaba que en este municipio ha generado desestabilización económica, aseguró Antonio de la Cruz, líder de núcleos rurales y pesqueros.
Precisó que la falta de empleos, aunado a que las instancias gubernamentales no inyectan recursos económicos a los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando, permite que el poder adquisitivo de los trabajadores solo alcanza para adquirir los artículos de la canasta básica.
Amas de casa sufren las consecuencias ya que, al acudir a los centros de convivencia o establecimientos comerciales, se encuentra con que los productos como huevo, legumbres, tortillas, aceites, han incrementado de precio y que no les alcanzan para surtir los cárnicos.
De la Cruz expuso que. anteriormente había incentivos económicos para surtir la despensa, incluso hasta adquirían carne, pescado, pollo, en tanto que por estas fechas solo les cubre las necesidades más básicas dejando los artículos y productos de lujo que, no están al alcance de su bolsillo.
Insistió que últimamente en los municipios del valle de San Fernando no hay circulante, no existe empleos, situación que afecta a las amas de casa que tienen que estirar el poco dinero que les entregan sus esposos e hijos.
Además, que tienen que cubrir los servicios energía eléctrica, agua, gastos de educación, siempre complican más la situación de las familias y que sufren para surtir la canasta básica de la quincena.