Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando, Tam.- Ante las constantes lluvias que ha dejado inundaciones y encharcamientos de viviendas en la Laguna Madre, solicitan la presencia de las autoridades sanitarios para iniciar jornales de aplicación de abate y fumigación.
Es necesaria la asistencia de los vectores para enfrentar esta problemática que puede derivar consecuencias como casos de dengue, dijeron varias familias.
Están clamando que el sectores a salud implementen medidas sanitarias y erradicar las plagas de zancudos y larvas que aumentan el mosquito transmisor del dengue en esos núcleos ante el acumulamiento de agua y crecimiento de la maleza.
Desataron que en los núcleos pesqueros desde Carbonera Norte hasta Punta de Piedra hay un enjambre de Zancudos que afectan la salud de las familias, sobre todo gente de la tercera edad y menores de edad.
Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Salud a traves del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, mandar fumigadores, ya que en algunas zonas ya hay niños con sintomas de dengue, y en algunas escuelas como secundarias hay formación de lagunetas pidiendo urgentemente acudir a fumigar.