Por: Guillermo Guerrero Martínez
Burgos, Tam.- ,La sequía qué prevalece en la región del Valle de San Fernando, afecta los mantos acuíferos para abastecer las cabeceras municipales como sucede en este municipio y e Méndez.
Desde hace meses que no se presentan las lluvias deja estragos al no tener líquido para maniobras del hogar, asimismo el suministro es mínimo para ganado alto y mayor.
En la Villa de Burgos, el bajo nivel del manto de agua natural conocido como la Curtidera mantiene un muy bajo nivel de suministro de vital líquido.
Eso provoca qué el suministro de agua a la cabecera municipal sea muy bajo, afectando principalmene a las colonias altas.
Las autoridades municipales, buscan la manera de hacer llegar hasta los domicilios el vital líquido para las escenciales labores domésticas.
Lo mismo sucede para los habitantes de Méndez, quienes tienen que traer agua de otras partes mitigar la sed de sus animales.
Mencionar qué la sequía sigue afectando los mantos acuíferos, lagunas,ríos y manantiales qué abastecen las grandes ciudades,ejidos y poblados pesqueros