Agencias
Después de una larga espera de siete años por parte de sus seguidores en todo el mundo, Shakira finalmente revela detalles emocionantes sobre su próximo álbum titulado “Las mujeres ya no lloran”, el cual está a punto de ser lanzado el próximo 22 de marzo de 2024.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de la artista, donde compartió la lista de canciones que conformarán este esperado trabajo discográfico. Entre las novedades más destacadas se encuentra una colaboración con Bizarrap, la cual incluirá un remix de su popular sesión Bzrp – Shakira Music Sessions Vol.53. Además, el álbum contará con nuevas colaboraciones con Rauw Alejandro, Cardi B y Grupo Frontera, entre otros.
La portada del disco, compartida por Shakira en sus redes sociales, muestra a la artista cómodamente sentada sobre una pila de esmeraldas, con su característico estilo visual que evoca su icónica imagen de “She Wolf”.
La cantante expresó su emoción al compartir la lista de los 16 temas que compondrán el álbum, confirmando que incluirá sus lanzamientos de 2022 y 2023, como “Te Felicito” ft. Rauw Alejandro, “Monotonía” ft. Ozuna, “Music Sessions Vol53” con Bizarrap y “TQG” con Karol G.
Entre las nuevas canciones, destacan colaboraciones como “La Fuerte” con Bizarrap, “Cohete” con Rauw Alejandro, “(Entre paréntesis)” con Grupo Frontera y “Puntería” con Cardi B, esta última inspirada en experiencias personales de Shakira y enfocada en temas de empoderamiento femenino.
“Las mujeres ya no lloran” marca el decimosegundo álbum de estudio de la artista, descrito por su casa discográfica Sony Music como “un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos”.
El álbum estará disponible en cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color. Los seguidores podrán adquirir los cuatro vinilos en formato de colección, con opciones de preorden en la página de Amazon y precios aproximados de USD$36.
El anuncio del álbum se anticipó durante la final del Super Bowl, donde Shakira compartió imágenes conectando su imagen con las de lágrimas en forma de diamante, preparando el terreno para el lanzamiento de este emocionante proyecto musical.