Agencias
El Necaxa de Eduardo Fentanes comenzó el Clausura 2024 como una de las sorpresas del torneo, luego de un lustro en el que no lucieron entre los mejores del balompié nacional. El inicio del equipo luce prometedor y llama la atención por la confianza que el estratega le ha dado a los mexicanos.
El cuadro hidrocálido acumula cuatro juegos sin perder desde el Apertura 2023, cuando cerró con un triunfo de 4-0 sobre Mazatlán y empató sin goles ante Atlas. Ahora comenzó el campeonato con dos victorias por 2-1 sobre los rojinegros y el Puebla, respectivamente.
Lo curioso es que, en tres de los cuatro partidos alinearon a nueve mexicanos, lo que ha resultado en que cinco de los ocho goles fueron nacionales; cuatro, de jugadores debutados por Necaxa en Liga MX: César López, Ricardo Monreal, que ha marcado dos, y Alan Montes; la otra anotación fue del capitán, Alexis Peña.
El rendimiento con los extranjeros titulares también es equilibrado, solo han iniciado cuatro, pero tres de ellos han sido factor: el portero Ezequiel Unsain, con solo dos tantos en contra, y los delanteros, Edgar Méndez y Diber Cambindo, aportando tres goles.
Los Rayos no iniciaban un torneo con dos victorias consecutivas desde hace cinco años, cuando lo hicieron en el Clausura 2019, en el que hilaron tres triunfos seguidos y seis partidos sin perder en las primeras seis jornadas; al final de aquel torneo clasificaron en sexto lugar y se quedaron en Cuartos de Final.
Seis meses después, el conjunto hidrocálido se metió hasta las semifinales y posteriormente comenzó un ciclo de resultados irregulares en el que pasaron ocho entrenadores, incluido el actual timonel, Eduardo Fentanes, quien busca recomponer el camino con su primer gran examen en puerta: enfrentar al superlíder y campeón, América.