Por: Guillermo Guerrero Martínez
San Fernando, Tam. – Los agricultores del Valle de San Fernando confían que la cuarta tormenta invernal no afectará sembradíos.
Se basan que el ciclo agrícola apenas empezó el 20 de diciembre y que la planta de sorgo no ha emergido, aseguró personal del área técnica del Distrito 157 de la SADER.
Actualmente se lleva un avance del 25 por ciento en la siembra de las 270 mil hectáreas de grano rojo en predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
Son más de 80 mil hectáreas las que se han cultivado hasta el momento en esta zona de la entidad; de momento los productores agrícolas suspendieron las actividades de siembra por las bajas temperaturas que se vienen registrando.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional la noche de este lunes y madrugada del martes 16 de enero, los termómetros podrían descender a los 2 0 3 grados centígrados con una sensación térmica de menos 4 grados centígrados.
De registrarse la primera helada del 2024, está no causaría estragos en los sembradíos de sorgo, ya que la semilla se protege con la temperatura de la tierra y esta continua con su proceso de germinación.